viernes, 27 de diciembre de 2013

PÁGINA PRINCIPAL


¡JORNADAS CELEBRADAS! Y NOSOTROS ADMIRADOS POR LA ENORME ACEPTACIÓN. 

GRACIAS A QUIENES LAS HABÉIS HECHO POSIBLE. 

EN EL MES DE ABRIL COLGAREMOS ALGUNOS DE LOS DOCUMENTOS QUE VIMOS EN LAS JORNADAS. ASÍ QUE NO NOS PERDÁIS DE VISTA.


                                                                         26/03/14
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


  • Raquel por fin puso la denuncia. A menos de 150 metros de su vivienda (la de sus hijos) no se acercará el agresor. Y si la hermana de este ingrato vive en ese perímetro… pues no podrá visitarlos. Que se lo hubiera pensado mejor antes de ponerle la mano encima a su mujer. Que han sido muchas las noches en vela…
  • Sonia abandonará su puesto de trabajo como indefinida para cuidar a su hijo. A pesar de los comentarios de sus compañeras, de los consejos de sus amigas y de los silencios de su madre. Muchas noches piensa: Con el sueldo de él, nos da para vivir. ¿Y si se queda en paro…? 
  • Alexandra regresa cada año a Huelva desde su Rumanía natal para recoger la fresa. En menos de tres meses gana suficiente dinero en España como para mantener a toda la familia el resto del año. Desde hace dos años duerme más tranquila; encontró al fin un empresario bondadoso que no las obliga a nada más que a aquello que contrataron. 
  • Aurora se estruja los pechos, con el sacaleches, en los baños de la oficina bancaria donde trabaja. Mira en su móvil a su bebé de 4 meses; así, además, sale más leche. El estrés, el cansancio, las prisas y dejarlo en la guardería tantísimas horas en manos extrañas los están poniendo a prueba a los dos. Aún duerme enganchado a su pecho…



María; Patricia; Inmaculada; Amanda; Paula; Sofía; Mar; Irene; Concha; Fermina;… La situación de la mujer en la actualidad atraviesa un momento tan turbulento como necesitado de serias reflexiones; de superación del tópico tras el tópico. 

-A priori, yo estoy en contra del aborto-                               -¡¡Facha!!-
-Lo mejor; así; es que yo aborte-                                           -¡¡Asesina!!-

Nuestro objetivo con estas jornadas es ofrecer a hombres y mujeres perspectivas desde las que pensar la situación de la mujer con mayor rigor y análisis más certeros. Nuestra intención con estas jornadas es dirigir la mirada a algunos otros lugares. Para pensarnos más libres; para sentirnos menos sometidos; para despertarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario